La técnica de alta definición o HD lleva a la liposucción a un nuevo nivel de evolución. De manera sencilla se define como una forma de lipoescultura que elimina el exceso de grasa entre los músculos abdominales, la creación de hendiduras que se asemejan a las observadas en un six-pack (CALUGAS)
A diferencia de La liposucción convencional (la más conocida), que extrae la grasa del cuerpo del paciente de forma más profunda, lo que mejora contornos pero no marca la musculatura.a más conocida), que extrae la grasa del cuerpo del paciente de forma más profunda, lo que mejora contornos pero no marca la musculatura.
La Lipo HD, puede retirar la grasa de cualquier parte que se decida, con esto, la musculatura de las personas puede destacar. Por si esto fuera poco, la Lipo HD también tiene una recuperación más rápida y resulta ser menos agresiva que la liposucción normal, lo que la hace tener otro punto a favor para este tipo de procedimiento
No necesariamente, este procedimiento es ideal para gente que se mantiene en forma, hace ejercicio con regularidad y tiene un peso de acuerdo a sus proporciones corporales. Hay muchos expertos en fitness que dicen que por más abdominales que hagas, no vas a marcar el músculo si no te deshaces de la grasa que está encima de ellos, por lo que mantener el aspecto de un cuerpo atlético y fuerte no solo depende de cuánto ejercicio o repeticiones hagas, sino también de la calidad de alimentos y hábitos que tengas.
Por si fuera poco…
Una de las grandes ventajas de este procedimiento, es que puedes llevarlo a cabo en distintas zonas de tu cuerpo, teniendo visibles efectos a las pocas semanas de haberse llevado a cabo, por ejemplo:
- Hombros
- Brazos
- Pectorales
- Abdomen
- Glúteos
- Espalda
- Muslos
La marcación abdominal se realiza bajo anestesia general. La marcación abdominal va acompañada de una liposucción de todo el abdomen. No solo las líneas a resaltar. Todo el procedimiento se hace a través de unas incisiones muy pequeñas (medio centímetro) estratégicamente ubicadas.
Pueden pasar de uno a tres meses hasta que la inflamación y los moretones disminuyan, y hasta seis meses para que la piel se tense en la zona de la cual se extrajo la grasa. Los resultados finales de la liposucción se verán después de seis meses.