ABDOMINOPLASTÍA / LIPOESCULTURA

La Dermolipectomía de Abdomen o Abdominoplastía, es un operación de cirugía mayor que consiste en estirar la piel del abdomen y eliminar el excedente de piel que cuelga por debajo del ombligo. Repara el abdomen devolviéndole una apariencia mas proporcionada y plana. Mediante esta cirugía es posible eliminar la piel sobrante y parte de las estrías, dándole tirantez a la piel y a los músculos flojos y debilitados.

En el caso de haber cicatrices en el abdomen (por ejemplo, por cesárea, se deberá realizar una cirugía reparadora de la misma, al mismo tiempo que la Dermolipectomía).
Si hay estrías que se encuentren en la zona, parte de ellas serán eliminadas con la piel que se extrae mediante esta cirugía, mientras que las que queden mejorarán su aspecto debido al estiramiento de la piel, pero no serán eliminadas). La cirugía se realiza usualmente con anestesia general, con 24 hs. de internación.

La Abdominoplastía en general consiste en  Incisión (corte) amplia y larga, se entalla de manera horizontal por encima del vello pubiano de manera que quede oculta por la ropa interior. Esta incisión va de una cadera hasta la otra, justo por encima de la zona del pubis, además de una incisión alrededor del ombligo que queda bastante disimulada. En la Minidermolipectomía, la incisión horizontal puede ser más corta y no ir de cadera a cadera, no siendo necesaria la incisión vertical ni la del ombligo (no se mueve el ombligo). Las cicatrices quedan ocultas con una malla puesta o por la ropa interior, y son permanentes. Las incisiones, permiten separar y levantar la piel y las capas de grasa para exponer a la vista la pared abdominal. La piel y las capas de grasa normalmente yacen sobre la pared abdominal formada por los músculos abdominales, y al sepáralas de ellos, quedan así a la vista los músculos abdominales. Al levantar la piel y las capas de grasa, el ombligo queda en su lugar adherido a la pared abdominal, es decir, no se lo levanta junto a la piel y capas de grasa ya que se le había realizado previamente a la piel una incisión circular a su alrededor. Posteriormente se procede a tensar el abdomen para quitarle la flaccidez, y se lo hace suturando los músculos abdominales. Estas suturas tensan y traccionan a los músculos abdominales juntándolos, arrimándolos entre si hacia la línea media, lo cual da como resultado un abdomen mas firme y plano, y un cintura mas delgada y fina. En el siguiente paso, el cirujano plástico toma el tejido compuesto por la piel y las capas de grasa que previamente había sido separado de la pared abdominal, y estirándolo lo vuelve a colocar en su posición original sobre la pared abdominal. Debido al estiramiento, queda piel sobrante que sobrepasa el sitio de la incisión horizontal, piel que será eliminada. A su vez, el agujero del ombligo tampoco coincide con este, por lo que el ombligo queda tapado por el manto de piel y grasa, lo que hace necesario practicar una incisión para hacer un nuevo agujero en la piel para el ombligo.Finalmente el último paso consiste en colocar drenajes, suturar las incisiones y colocar los vendajes correspondientes.

ADEMÁS, EN BUSCA DE MEJORES RESULTADOS ESTÉTICOS,CASI SIEMPRE VA ACOMPAÑADA DE UNA LIPOASPIRACIÓN.

Imágenes de resultados en nuestros pacientes

Comparte!!!