IMPLANTE MAMARIO / AUMENTO MAMARIO

Un término más exacto para designar a la introducción de prótesis, seria implante de prótesis mamarias o bien el término Mastoplastía de aumento, que incluye todas las cirugías de la mama con el fin de aumentar su tamaño. Un implante de prótesis mamarias, es la colocación o introducción, por medio de un acto quirúrgico, de una prótesis especialmente diseñada para ello. La prótesis mamaria es un cuerpo de forma más o menos esférica compuesto por una cubierta externa de silicona sólida flexible (que puede contener una o varias capas) y un material de relleno, que puede ser solución salina (sal disuelta en agua) o silicona en gel, que es un tipo de silicona cohesiva diferente de la silicona líquida que era utllizada para relleno de las viejas prótesis de silicona de primera generación.

Es un procedimiento que realizamos con frecuencia en pacientes que desean esta cirugía por primera vez, así como en aquellas personas que quieren realizar alguna corrección de una cirugía previa..

Consiste en colocar un implante o prótesis mamaria por detrás de la glándula ya existente. Puede colocarse detrás de la glándula mamaria misma y por delante del músculo pectoral o bien detrás del músculo pectoral. Se introducirán las prótesis por medio de una incisión submamaria, en la areola o en las axilas. El Dr. evaluará las ventajas e inconvenientes de cada técnica y explicará cuál cree más adecuada para cada persona en particular. Es sencillo y se decide en la 1er. consulta, y no presenta inconvenientes.

Es importante ser bien informada y aconsejada para que los resultados sean satisfactorios, naturales y agradables a la vista. Desde la elección del tipo de prótesis, hasta su colocación, altura, etc, son todos aspectos fundamentales para lograr buenos resultados, que se decidirán siempre durante la 1er consulta personal en base a una evaluación exhaustiva de cada caso en particular.

Con fines solamente estéticos y no reparadores o reconstructivos, la FDA aprobó los implantes mamarios rellenos con solución salina para su uso en mujeres a partir de los 18 años, mientras que los implantes de silicona están aprobados para su uso en mujeres a partir de los 22 años de edad.

Existen algunas alternativas a la Mamoplastía de aumento con prótesis (Implantes Mamarios). que es un procedimiento absolutamente electivo, y ellas son: la no realización del procedimiento, el uso de prótesis externas o de relleno, las transferencias de otros tejidos corporales para aumentar el tamaño mamario: transferencia de tejidos aledaños a las mamas para usar como relleno de las mismas. Estos procedimientos están indicados solo en casos de reconstrucciones mamarias por cáncer mamario donde la utilización de implantes tiene una alta tasa de complicaciones, ya que la morbilidad de la cirugía es mayor y la zona donante de tejidos pasa a tener cicatrices importantes.

Comparte!!!