REDUCCIÓN MAMARIA / LEVANTAMIENTO

Embarazos, lactancia, factores hereditarios y el paso del tiempo pueden hacer que el pecho de una mujer pierda su forma y firmeza y tenga un aspecto flácido y caído.

La cirugía de Mastopexia o Levantamiento mamario consiste en mejorar la forma de la glándula mamaria femenina, levantándola, dándole un aspecto más turgente y si la paciente lo desea se puede reducir el tamaño de esta. El pezón y la areola descienden por debajo del centro de la mama dando un aspecto de flaccidez mamaria. Una mama ptósica (caída) puede tener un tamaño normal, aumentado o muy pequeño. La cirugía de “levantamiento” mamario consiste en elevar el complejo areola/pezón a su posición normal, corrigiendo también el tejido mamario descendido en la parte inferior de la mama. Esto se consigue resecando la piel en exceso y reacomodando el tejido mamario interno.

Si el volúmen mamario es grande, se puede reducir parte del tejido mamario acompañando al levantamiento.

Si el volúmen mamario es pequeño se puede combinar el Levantamiento con la colocacion de una prótesis mamaria que siempre permitirá lograr una forma mas turgente y reducir las dimensiones de las cicatrices. Los implantes o prótesis mamarias colocados juntamente con un Levantamiento de Mamas pueden aumentar tanto su firmeza como su tamaño (Levantamiento de mamas con Implante Mamario).

La Pexia Mamaria también reduce el tamaño de la areola que es la porción de piel oscura que rodea el pezón.

Imágenes de resultados obtenidos en nuestros pacientes

Comparte!!!