BLEFAROPLASTÍA / CIRUGÍA DE OJOS

Con el envejecimiento se produce un exceso de piel que sobra en el párpado superior y que comienza a descender sobre las pestañas llegando, en casos severos a obstruir parte del campo visual. En el párpado inferior vemos la aparición de protuberancias, las llamadas bolsas palpebrales (“bolsitas”), que no es más que grasa que se sale de su normal ubicación cuando los tejidos que la sostienen se vuelven laxos. Debajo de estas bolsas se marca un surco profundo muchas veces pigmentado que es la llamada “ojera”. Estos rasgos la pueden hacer verse más vieja y más cansada de lo que Ud. se siente. Es muy importante tener en cuenta que la Blefaroplastía en sí misma no soluciona el problema de pigmentación u oscurecimiento de la piel de la ojera. La cirugía esta destinada a extraer las bolsas palpebrales que producen hinchazón debajo de los ojos y eliminar la piel que sobra de los párpados superiores. En todo caso la pigmentación oscura y la hendidura o surco de la ojera pueden en algunos casos ser mejorados con el uso de cremas blanqueadoras y rellenando el surco con biopolímeros.

La Cirugía de Párpados, Blefaroplastía o Rejuvenecimiento de Párpados es un tratamiento habitual y consiste en extraer la piel sobrante del párpado superior y la eliminación ( a veces también reubicación) de la grasa del párpado inferior y el relleno de la depresión de la “ojera” si es necesario. De esta manera se logra un rejuvenecimiento de la mirada sin cambiar la expresión de los ojos. En algunas personas las ojeras pueden ser tratadas adicionalmente con cremas blanqueadoras para mejorar su aspecto.

De acuerdo al caso, se realizará la cirugía en los párpados superiores, en los inferiores, o en ambos párpados si es necesario. Esta última, que incluye los párpados superiores y los inferiores, es conocida como Blefaroplastía Completa. La Blefaroplastía se puede realizar al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos faciales, como el Lifting Facial, MiniLifting Facial, etc.

Imágenes de resultados obtenidos en nuestros pacientes

Comparte!!!